Bienvenido a VinoenAsia, donde ponemos todos los medios necesarios para que cualquier bodega pueda exportar al otro lado del mundo de manera sencilla y eficaz.

En este artículo vamos a descubrir nuestra plataforma de comercio con China. Esta plataforma es única en el mercado, en cuanto le permitirá las siguientes funciones:

  1. Cotización logística y aduanera: podrán calcular todo el aparato logístico de un envío desde su bodega al puerto chino de su elección, así como su correspondiente despacho aduanero. Es decir, el coste del envío listo para que su cliente lo recoja en el puerto.
  2. Gestionar la importación: por si la cotización no fuera suficiente, también podrán pedir el despacho de dicho pedido. Nosotros nos encargaremos de gestionar la logística y el proceso de importación, incluyendo todos los trámites desde recogida en bodega hasta entrega en el puerto chino.
  3. Cambio de Divisas: sus clientes ahora podrán pagar en una cuenta local china en yuanes. Nosotros nos encargaremos de cambiarlos a euros y realizar el pago a la bodega.
  4. Diseño de etiquetas: si sus clientes piden constantemente la presentación de sus vinos, no tiene más que enseñarle nuestros modelos de etiqueta. Una vez escogida la presentación final, nosotros personalizaremos la etiqueta a su gusto.

¿Listos para empezar?

Desde la página principal de www.vinoenasia.com, en la parte superior derecha haga click en acceso a bodegas.

En este panel introduzca su usuario y contraseña.

Si no tienen ninguna, pueden utilizar nuestra versión de prueba (usuario: prueba, contraseña: prueba). Con la versión de prueba la mayoría de las funciones están desactivadas, pero podrán hacerse una idea de cómo funciona.

Llegamos al panel de control de la cotizadora. En la parte superior, tenemos el panel de “Variables”. Estas son extremadamente importantes, porque tendrán una gran repercusión en la cotización del transporte y aduanas.

  1. Nº de Pallets: De 1 a 6 pallets para un grupaje, y contenedores de 20 y 40 pies para pedidos completos. Observen que los pallets siguen unas dimensiones estándar que deben ser seguidas estrictamente.
  2. Origen: Aquí aparecerá el punto de envío con el que la bodega se registró. Cada usuario tiene un solo punto de envío, así que este botón será automático.
  3. Destino: Seleccione el puerto de destino deseado. Si dicho puerto no se encuentra en la lista, por favor contacte con VinoenAsia para una cotización personalizada.
  4. Cambio: es el tipo de cambio Euros-Yuanes. El pago de aduanas siempre se realizará conforme al tipo de cambio del día de la importación. En el panel de control variables lo señalamos como referencia.
  5. Manta Térmica: Si quieren asegurarse de que sus vinos resisten contra cambios de temperatura, les recomendamos usar una manta térmica.
  6. Nº de Marcas: es el número de referencias del pedido. En nuestro ejemplo serán 2: Vinoenasa Joven y Vinoenasia Crianza.
  7. Envío Expres: Solo para contenedores, pueden ahorrarse entre 6 y 11 días de transporte marítimo (dependiendo del puerto de destino).

Pasemos a la cotizadora.

En este panel podemos ver la información del pedido. Aquí agregamos, modificamos y eliminamos la información de los vinos a placer, y los precios se actualizarán solos.

De izquierda a derecha:

  • Vino: Nombre de la referencia
  • Nº de Botellas: Botellas por cada referencia.
  • Precio EXW/Botella: Precio de cada referencia en bodega.
  • Precio EXW Total: Precio del total de botellas de dicha referencia.

Abajo pueden observar el total nº de botellas y el valor total del pedido (TOTAL EXW).

En función de las variables arriba descritas, la cotizadora calculará desde nuestra base de datos el coste del transporte desde su bodega hasta el puerto chino, seguro mínimo incluido (0.035%). En función del coste del transporte, se calcula el coste CIF de cada referencia y su total.

  • Coste CIF / Botella: Coste del vino + transporte por botella.
  • Precio CIF: Coste total de todas las botellas de esa referencia, más el coste de transporte proporcional.

De la misma manera, según los datos introducidos y el coste del transporte se calcula el coste del trámite aduanero (tasas, impuestos etc). Atención que ya no se cotiza en euros, sino en yuanes (CNY). En este ejemplo, el tipo de cambio del día de la cotización es 7.98549 (1€=7.98549CNY). Como hemos dicho antes, el cliente siempre pagará en función del tipo de cambio real del día que se realiza la importación, pero utilizamos este valor como referencia.

Con estos datos, la cotizadora calcula el precio de cada referencia lista para recoger en el puerto chino, todos los gastos incluidos. Como referencia para la bodega, hemos incluido su precio en euros.

  • Precio DDP Botella: Coste del cada botella de vino, transporte y aduanas incluidos.
  • Precio DDP: Coste total de cada referencia de vino, transporte y aduanas incluidos.

Para finalizar, un resumen de los datos del envío.

Pueden utilizar el botón EXPORTAR A PDF en la parte inferior izquierda para imprimir o guardar la información de la página. De esta manera, para realizar una orden sólo tienen que escribirme un email a info@vinoenasia.com con este pdf adjunto para iniciar el proceso de exportación

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad. Si alguien tiene alguna duda por favor no dude en contactarnos, y las añadiremos a nuestra lista de preguntas frecuentes.

Un saludo!.